lunes, 4 de diciembre de 2017

Taller de hapkido

Empecé a practicarlo hace unos 3 años en una escuela de palomares y me gusta porque es divertido aprender un arte marcial aunque duela algunas veces.

Practico hapkido con compañeros que están en mi clase y me siento muy a gusto con ellos.

El hapkido es un arte marcial de defensa propia que no requiere de fuerza bruta para hacer técnicas. No hay mucha variedad.

Tiene su origen en Corea del Sur, donde mucho tiempo atrás se utilizó esta arte marcial para acabar con sus oponentes, pero después de firmar el Armisticio en Panmujong, el hapkido siguió con su filosofía: 

Un camino verdadero, hacia la búsqueda de la preservación de la armonía con nuestra sociedad, con nuestra familia y con nosotros mismos.

Si tengo un taller podría enseñar las técnicas básicas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alberto.
    Me parece muy interesante el tema.
    Por favor, lee las instrucciones en el blog de aula antes de dar por acabada la tarea.
    Tienes que añadir una imagen por cada apartado. Organiza el texto de forma visible, con ayuda de los títulos de cada parte, destacados en negrita.

    Adelante, disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrige algunos errores:
      - Separa el primer párrafo en dos partes, de acuerdo con el guion:
      1. Cómo empecé a practicarlo.
      Empecé a practicarlo hace unos 3 años en una escuela de Palomares (mayúscula).
      2. Por qué me gusta.
      Me gusta porque es divertido aprender un arte marcial aunque duela algunas veces.

      Eliminar
    2. Revisa el formato de los dos últimos párrafos, porque aparecen en distinto color que el resto.

      Eliminar
  3. Cambia el título de la entrada, porque se trata de una exposición sobre tu afición.
    Tienes que organizar el taller en otra entrada distinta, siguiendo el guión que os he dado en el blog de aula:
    1º) Comenzamos por redactar previamente las instrucciones sobre la práctica concreta que vamos a enseñar en el taller y las publicamos en una entrada distinta de nuestros respectivos portafolios.

    1. Título, p. ej. "Crear un blog con Blogger".
    2. Recursos que sean necesarios: "un ordenador o una tableta, una cuenta en Google, la aplicación Blogger".
    Distingue entre a) recursos que puedes conseguir por ti mismo/a; b) recursos ordinarios disponibles en el IES; c) recursos extraordinarios, que implicarían una cierta inversión.
    3. Instrucciones básicas, formuladas con claridad y con orden.
    a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
    b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
    c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):

    "Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
    d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".

    2º) Añadimos elementos gráficos, visuales y sonoros para que el taller sea más perceptible con todos los sentidos.
    Si tienes un dispositivo móvil a mano, toma fotos de cada uno de los pasos o fases del taller, o bien graba y edita un vídeo con el que ilustrar el conjunto de la práctica.

    ResponderEliminar